UGT ACUSA AL INSALUD DE DISCRIMINARLES EN LOS ORGANOS DE NEGOCIACION SINDICAL POR NO AVALAR LAS FUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de GT, Pilar Navarro, ha denunciado que su sindicato está siendo discriminado por el Insalud en todos los foros de representación sindical, tras expresar su rechazo al proyecto de reglamento de las nuevas fórmulas de gestión, que harán posible la transformación de los actuales hospitales en fundaciones públicas sanitarias.

La última muestra de discriminación, a juicio de la responsable de UGT, se produjo en la reunión del grupo de trabajo de retribuciones de la mesa sectorial de Sanidad celebrada el pasao lunes, donde se presentó un documento "pactado previamente con los sindicatos que apoyaron el reglamento".

Pilar Navarro cree que las formas en democracia son esenciales, "y por ello nos levantamos de la mesa el lunes". "En las negociaciones se puede llegar o no a un acuerdo, pero las formas son básicas para seguir hablando".

Insistió en que los 2.600 millones que se pusieron encima de la mesa en aquella reunión para mejoras salariales (2.000 para la Enfermería) corresponden a capítulo I, "de msa salarial y, por tanto, de todos los trabajadores, no sólo de un colectivo".

"Vamos a convocar asambleas en los centros para informar a los trabajadores, porque tienen derecho a conocer el acuerdo alcanzado en la reunión del grupo. UGT no se parará en el camino si no conseguimos los objetivos de mejora para todos los trabajadores", añadió.

La Federación de Servicios Públicos de UGT inició en septiembre pasado una campaña entre los trabajadores de la Sanidad pública contra la conversión de los hspitales públicos en fundaciones sanitarias porque consideran que supone un cambio profundo del sistema y "pone en grave peligro su integridad y estabilidad", dijo Navarro a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 1999
EBJ