UGT ACUSA AL GOBIERNO DE "HIPOTECAR EL DIALOGO SOCIAL" POR INCLUIR EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO MEDIDAS QUE NO HA NEGOCIADO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo confederal de UGT, Jesús Pérez, acusó hoy al Gobierno de "estar hipotecando el diálogo social" al incluir en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos medidas que no ha negociado con los sindicatos.

En declaraciones a Servimedia Pérez indicó que en la reunión de esta mañana de la mesa de Medidas e Incentivos para fomentar la Contratación Estable, su sindicato protestó ante el Ejecutivo por haber incluido en instrumentos legales como la Ley de Acompañamiento o el Decreto Ley de coste cero para las sustituciones por maternidad medidas que se debían haber discutido en este foro.

El dirigente sindical dijo que el Gobierno está utilizando "la técnica del desfile de modelos de Queipo de Llano, que es sacar muchas veces la misma meida para dar sensación de que se hacen muchas cosas cuando en realidad no es así", y añadió que "tanta voluntad de diálogo que el Ejecutivo manifiesta, después no la respetan".

CONTRATOS TEMPORALES

En relación con las sanciones por abusos en las contrataciones temporales, criticó al Gobierno por querer venderlo como una novedad cuando lo que se está haciendo es "adaptar las cuantías (de las multas) al coste de la vida".

Además, Pérez advirtió al Ejecutivo de que con estas medidas su sindicato n se va a dar por satisfecho, porque no son "las iniciativas que deben adoptarse para reducir la contratación temporal y la rotación" e instó al Gobierno a "hacer planes específicos y concretos en esta materia".

El miembro de la ejecutiva de UGT indicó que está creciendo "de manera pavorosa" la contratación temporal en la Administración pública, cuando ésta debería de "ser la primera en dar ejemplo y adoptar medidas para reducir la temporalidad en su propia casa".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1998
R