UGT ACUSA AL GOBIERNO DE AMPARAR PRACTICASFRAUDULENTAS AL MODIFICAR LA NORMATIVA SOBRE TRABAJADORES FIJOS DISCONTINUOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) remitió hoy una carta a los grupos parlamentarios en la que acusa al Gobierno de amparar prácticas fraudulentas con la modificación de la normativa sobre trabajadores fijos discontinuos y con contrato de relevo, incluida a última hora en el proyecto de la Ley de Acompañamiento.

"El Gobierno, con esta propuesta, respalda las reivindicaciones de determindo sector empresarial (especialmente concentrado en actividades agroalimentarias en Murcia), amparando prácticas fraudulentas, discriminando y atentando contra derechos de los trabajadores", dice el sindicato.

UGT critica la supresión del límite máximo del 77% de la jornada ordinaria para este tipo de contratos, siendo éste el único caso de contrato a tiempo parcial que no se regula este aspecto.

En su opinión, las consecuencias son la posibilidad de incurrir en fraude, puesto que un puesto de trbajo ordinario a tiempo completo puede ser cubierto por un falso contrato fijo discontinuo, que por su naturaleza debe ser propio de actividades económicas estacionales y de campaña.

Esta desregulación es, según sus palabras, "profundamente discriminatoria", a la vez que deja al trabajador a merced del empresario en lo que a establecimiento de su jornada de trabajo se refiere.

DESPRECIO A LOS SINDICATOS

UGT considera, además, que el Gobierno ha mostrado "desprecio" a los sindicatos al modificarunilateralmente el Real Decreto-Ley 15/98, que fue fruto del acuerdo sobre trabajo a tiempo parcial suscrito en noviembre del año pasado por las centrales sindicales con el anterior ministro de Trabajo, Javier Arenas.

Subraya que se ha conculcado el diálogo social, y que ni siquiera se han respetado los plazos y los procedimientos establecidos en el citado pacto para revisar el contenido del acuerdo.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
A