UGT ACUSA A FOMENTO DE "PERDER EL NORTE" CON LAS LINEAS DE AVE Y DENUNCIA "MUCHO ELECTORALISMO" EN LA PROPUESTAS AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Transportes de UGT acusó hoy al Ministerio de Fomento de haber "perdido el norte" en el trazado de los trenes de alta velocidad en España. Según el sindcato, el equipo de Arias-Salgado está consintiendo que las comunidades autónomas tomen la iniciativa de proyectos de infraestructura que le corresponden, sin añadir a esas promesas compromisos de financiación.
El secretario de Comunicación de la Federación de Teransportes de UGT, Manuel García Tabuas, declaró a Servimedia que existe una "clara sospecha de electoralismo en todo cuanto se está planteando en España en materia de alta velocidad".
Además, afirma UGT, mientras que al Gobierno sólo paree importarle cumplir su compromiso político con Cataluña, concluir la línea de AVE Madrid-Barcelona-Frontera Francesa en los plazos previstos, otras regiones se apresuran a firmar acuerdos para promover nuevos trazados de alta velocidad, pero en los que no figura el Ministerio.
Paralelamente, la central critica que los trazados que se están diseñando en corredores como el Madrid-Valladolid, con un tunel a través de Guadarrama de 30 kilómetros de ida y otros 30 de vuelta, no tengan en cuenta alternativs viables y más baratas, debido a que se están teniendo cuenta criterios políticos, en lugar de técnicos.
Para UGT, el Gobierno está dando muestras suficientes de que "el diseño del ferrocarril es una asignatura pendiente de este Gobierno, que se niega sistemáticamente a fijar prioridades y se mueve al vaivén de las comunidades autónomas donde gobierna el PP, o los proyectos estratégicos de sus socios parlamentarios nacionalistas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
G