CATALUÑA

UGT ACUSA A LOS FABRICANTES DE "HACER TRAMPAS" CON LAS CIFRAS DE VENTA DE COCHES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT acusó hoy a los fabricantes de automóviles de "hacer trampas" con las cifras de venta de turismos y asegura que el mes de marzo fue positivo para el sector.

El responsable estatal del sector de automoción de MCA- UGT, Rogelio Luis Mena, aseguró en un comunicado que "no podemos hacernos trampas en el solitario", ya que, en su opinión, la comparativa de ventas del mes pasado debe hacerse con abril de 2007, y no con marzo, ya que el año pasado fue en ese mes cuando se celebró la Semana Santa.

"Con estos datos, supondría que hemos incrementado la venta en 3.013 turismos más, un 2,47%, habiendo vendido 124.698 coches en marzo de 2008", señaló Mena.

En este sentido, aseguró que para 2008 mantiene un "optimismo realista". "Dos de los tres meses del primer trimestre de 2008 se sitúan por encima de las ventas del año pasado y colocan a 2008 como el quinto mejor año de la historia de ventas del sector", subrayó.

A esto habría que añadir la mejora de la producción y de la exportación, que según los datos del sindicato crecieron un 5,36% y un 2,6%, respectivamente.

"Exigimos a los fabricantes responsabilidad en sus manifestaciones para no generar un alarmismo contraproducente que hace flaco favor al sector de automoción y a nuestro país y esperamos que nadie utilice mensajes negativos para sacar réditos ante la negociación colectiva", afirmó Mena.

No obstante, el sindicato advierte de que "estamos en un proceso de desaceleración económica", por lo que asegura que sigue siendo necesario adoptar medidas "encaminadas a que esta situación no repercuta en las ventas de automóviles".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
S