UGT ACUSA A ELA Y LAB DE "USAR A LOS TRABAJADORES PARA SUS OBJETIVOS POLÍTICOS" AL CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT-Euskadi acusó hoy a los sindicatos nacionalistas que han convocado una huelga general para el próximo 21 de mayo, encabezados por ELA y LAB, de aprovecharse de los trabajadores para defender sus objetivos políticos.
En una nota de prensa, UGT-Euskadi muestra su "sorpresa" ante la convocatoria de una huelga general por parte de los sindicatos nacionalistas "sin consultar ni pedir información al resto" de las organizaciones sindicales.
En su opinión, la convocatoria de este paro es una muestra de la división sindical, que no ofrece "ninguna salida a la crisis para los trabajadores, a los que vuelven a utilizarpara sus objetivos políticos".
La federación vasca de UGT subraya que las organizaciones sindicales nacionalistas "se han negado continuamente" a la propuesta de "sentarnos todas las fuerzas sindicales para abordar, entre todos, qué hacer ante la crisis, poniendo siempre por delante los intereses de los trabajadores".
"UGT-Euskadi rechaza la prepotencia de ELA y el seguidismo de LAB y otras organizaciones, en una convocatoria absolutamente irresponsable, fruto de una estrategia basada en la división y el desgaste de la clase trabajadora", añade el sindicato.
Asimismo, denuncia que la huelga supone una "patada anticipada a la mano tendida por el nuevo Gobierno vasco" en materia de dialogo social y defiende que "no es de recibo responder a una nueva etapa de dialogo con una convocatoria de este tipo".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
S