UGT ACUSA AL DIRECTOR DEL CLINICO, CUÑADO DE GARCIA VARGAS, DE REPARTIR LA PRODUCTIVIDAD VARIABLE ARBITRARIAMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LaUnión General de Trabajadores (UGT) ha acusado al director gerente del Hospital Clínico de Madrid, Arturo Gallego (cuñado de Julián García Vargas, ministro de Defensa), de repartir, entre los trabajadores del área de salud 7, la productividad variable de manera "arbitraria, sin criterios objetivos y en plan provocador".
Albina Ballesteros, secretaria general de UGT de la sección sindical del área 7, declaró a Servimedia que "el reparto de la productividad variable en el Insalud por parte de las distinas gerencias hospitalarias es un eslabón más de la cadena de despropósitos de la Administración sanitaria pública".
La actitud de los responsables sanitarios, que a juicio de la dirigente sindical es "una nueva agresión a la dignidad de los trabajadores", será contestada por UGT, que ha iniciado consultas jurídicas para adoptar las medidas legales pertinentes.
El reparto anual de la prima variable a los empleados del Insalud, cuyos criterios no han sido dados a conocer a los representantes sindicles ni a los trabajadores, según UGT, se ha dejado sentir negativamente en el buen funcionamiento de este área.
"El primer resultado de estos hechos es el ambiente entre el personal afectado, que se puede definir como en su punto máximo de crispación", precisó Albina Ballesteros.
Con anterioridad a estas declaraciones de la representante ugetista, la sección sindical de UGT envió varias cartas al director gerente del Clínico y cuñado del titular de Defensa, solicitándole información sobre el repato de la productividad variable.
Tanto en la primera, con fecha de 3 de noviembre, como la segunda, del pasado 9 de enero, Ballesteros pidió el total del presupuesto para este concepto, las cantidades gastadas hasta entonces, el desglose y los criterios de distribución.
Arturo Gallego contestó a la reclamaciones de UGT de la siguiente manera: "Tanto a la Junta de Personal como a las secciones sindicales que la integran se les facilitará puntualmente la información que de acuerdo con la legislació vigente se les debe facilitar".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992
SMO