UGT ACUSA A CCOO DE PROVOCAR EL CAOS EN EL SECTOR DE AYUDA A DOMICILIO AL ANUNCIAR MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Servicios de UGT-Madrid acusó hoy a Comisiones Obreras de provocar el caos en el sector de ayuda a domicilio por anunciar movilizaciones sin contar con el resto de las partes negociadoras.
En un comunicado, FeS-UGTseñala que "las movilizaciones, concentraciones y huelgas se deben convocar tras agotar las negociaciones, y no cuando existe un paréntesis de dos meses en las reuniones de un convenio".
UGT critica el hecho de que Comisiones anunciara movilizaciones sin haber mantenido reuniones con este sindicato y sin contar con los trabajadores, y se pregunta si "no será una cortina de humo para ocultar sus incongruencias en la mesa del convenio".
La posición que FeS-UGT llevará el próximo día 8 a la reunión el convenio será la reducción de jornada hacia las 35 horas, la supresión o disminución de horas extraordinarias, una mayor calidad en el empleo y la recuperación del poder adquisitivo.
Por último, Fes-UGT aclara que, tras negociar y defender sus planteamientos ante la patronal y si no se consiguiese avanzar, "apoyaríamos sin reservas cualquier tipo de movilización".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
SBA