PATRIMONIO SINDICAL

UGT ACUSA A CCOO Y PP DE UNIRSE PARA "JUSTIFICAR LAS INCAUTACIONES FRANQUISTAS" DE SU PATRIMONIO

MADRID
SERVIMEDIA

UGT acusó hoy a Comisiones Obreras (CCOO) y al Partido Popular (PP) de unirse para impedir la devolución del patrimonio histórico incautado al sindicato por el régimen franquista, con lo que considera que están justificando las incautaciones.

En un comunicado, UGT asegura que las dos organizaciones "unen sus esfuerzos para perpetuar la injusticia franquista cometida contra UGT".

"Quien ataca la devolución a UGT de su patrimonio histórico, cerrando los ojos a la memoria histórica de nuestro país, de forma velada está justificando las incautaciones y a quién las realizó", afirma.

El sindicato "resalta la sorprendente coincidencia de los mensajes de la dirección de CCOO y del PP en su denodado intento por impedir que se cumpla una resolución parlamentaria".

Esta mañana, CCOO anunció que ha pedido al Defensor del Pueblo que presente un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto que fija la devolución de los bienes a UGT, mientras que el PP apostó horas más tarde por la creación de una subcomisión para estudiar esta normativa.

En este sentido, la central ugetista acusa al sindicato dirigido por José María Fidalgo de "intentar distorsionar las funciones del Defensor del Pueblo para que ampare su recurso de inconstitucionalidad".

"Olvidan que su obligación es garantizar el Estado de Derecho y amparar al agredido, en este caso UGT", afirma el comunicado.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
M