UGT ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID DE "PREPOTENCIA" POR SANCIONAR A DOS SINDICALISTAS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

UGT de Valladolid emitió hoy un comunicado en el que denuncia la "actitud prepotente" del Ayuntamiento de la captal castellana al sancionar con 20 días de suspensión de empleo y sueldo al miembro del comité de empresa y portavoz de UGT en la corporación local, por su actuación en un piquete informativo durante las movilizaciones del pasado invierno.

Asimismo, el sindicato protesta por la sanción impuesta por el Ayuntamiento al secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Valladolid, de 30 días de suspensión de empleo y sueldo, por hacer pública la actitud de una parte de la mesa negociadora en eltranscurso de la negociación del convenio.

UGT solicita a las autoridades municipales que suspendan la aplicación de estas sanciones, "ya que se han derivado de la actuación sindical y legítima de los representantes de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones".

Por otra parte, UGT mantiene el conflicto con el Ayuntamiento de Valladolid sobre el convenio colectivo para el 93 y 94, que consideran ilegal.

El sindicato ugetista denunció recientemente que el convenio aprobado en pleno po el equipo de Gobierno del Ayuntamiento fue impugnado de oficio por la Dirección Provincial de Trabajo, "por las deficiencias apreciadas en el mismo en cuanto a las formalidades que normativamente han de respetarse".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
L