UGT ACUSA A AGUIRRE DE ACTUAR CON IMPREVISIÓN EN MATERIA SANITARIA
- Dice que la Consejería de Sanidad "incumple" el Plan Integral de Urgencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció hoy falta de previsión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el "incumplimiento" del Plan Integral de Urgencias y Emergencias y la situación "caótica" de las urgencias traumatológicas del Hospital la Paz.
Concretamente, el sindicato denuncia en un comunicado que los enfermos pendientes de ingreso han duplicado la capacidad del servicio y triplicado la ocupación habitual, "lo que obliga a los enfermos a permanecer en los pasillos durante días, muchos de ellos pendientes de intervención quirúrgica".
Según la central sindical, el personal encargado de este servicio está compuesto por una sola enfermera y un auxiliar de enfermería, que "se ven obligados a asumir unas cargas de trabajo que no permiten dedicar el tiempo necesario a cada paciente".
También advierte de que durante este verano "la situación puede verse aún más agravada, ya que está previsto el cierre de más de 25% de las camas".
"Las prioridades de la Consejería de Sanidad parecen estar claras: dar prioridad absoluta a las listas de espera quirúrgica frente a los enfermos que ingresen a través de los servicios de urgencia, aunque su estado sea más crítico. Se está dando prioridad a los criterios políticos frente a los asistenciales en la Comunidad de Madrid", sentencia UGT.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
L