UGT ACUSA A LA AEB DE NO TENER NINGUNA VOLUNTAD DE NEGOCIAR EL CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sector de Banca de UGT acusó hoy a la patroal AEB, después de la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo del sector celebrada esta mañana, de no tener ninguna voluntad de negociar y de reclamar flexibilidad para recortar los derechos de los trabajadores.

Según la Federación de Servicios de UGT, a la que pertenece el Sector de Banca, la patronal bancaria sigue negando en el ámbito sectorial lo que es práctica habitual en cada entidad, "perjudicando y descafeinando la negociación colectiva".

UGT pidió hoy a la patronal que refexione durante estos días de fiesta de Semana Santa y en la siguiente reunión negociadora, prevista para el 8 de abril, acuda "con una voluntad más dispuesta a la negociación" para poder abordar, "sin pérdida de tiempo", las propuestas de los trabajadores.

La central ugetista, que defiende la mejora de la calidad y la estabilidad del empleo, la reducción de la jornada laboral a 35 horas, de lunes a viernes y sábados libres, y un aumento salarial por encima del IPC, destaca que la única intención de lapatronal es flexibilizar más las condiciones laborales de los trabajadores.

Según UGT, la AEB rechaza las reivindicaciones de los sindicatos, porque añaden rigideces a las relaciones laborales. En concreto, rechaza la reducción de jornada y la libranza los sábados, y tampoco está muy dispuesta a mejorar el poder adquisitivo de los salarios, explica UGT.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
NLV