UGT ACUSA A LA AEB DE DEMAGOGICA E INCONGRUENTE EN LA NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Banca de UGT (Fegaso) acusó hoy a la patronal bancaria de "dmagógica" e "incongruente" tras mantener la reunión número 32 de negociación del convenio colectivo del sector, ya que aseguró que emplea dos caras distintas según sea su interlocutor.

"Mientras a los sindicatos se nos dice que todo está muy mal, el máximo responsable de la AEB (José Luis Leal) hace declaraciones a medios de comunicación (en el extranjero) hablando de la altísima rentabilidad de la banca española, y el servicio de estudios de la patronal anuncia a bombo y plantillo que la recesión est tocando fondo en este trimestre y en los próximos meses se iniciará la recuperación económica", afirmó UGT en uncomunicado.

A su juicio, la AEB (Asociación Española de la Banca Privada) justifica su postura restrictiva en los aumentos salariales en la difícil coyuntura económica, cuando los bancos ganan dinero siempre.

El sindicato recordó que el Banco Popular ha ganado en el primer trimestre del año un 16 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, el Santander un 15 por ciento más,el BBV ovtuvo unos resultados de 21.885 millones de pesetas.

Estos datos dejan al descubierto la "demagogia y falacia de las argumentaciones patronales", según UGT.

Asimismo, les acusó de"incongruencia", ya que mientras la CEOE firma con los sindicatos y el Gobierno un acuerdo para potenciar la formación profesinal en las empresas, la AEB se niega a adecuarlo a las necesidades del sector.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
L