UG DENUNCIA QUE LA SITUACION DE LAS CARCELES HA EMPEORADO DESDE QUE DEPENDEN DE INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT estima que la situación de las cárceles españolas ha empeorado desde que su gestión corresponde al Ministerio del Interior y no al de de Justicia, decisión que fue tomada por el PP al llegar al Gobierno.
En un comunicado difundido hoy, este sindicato afirmó que la gestión realizada en la cárceles por Interior ha hecho que "pocopoco se vaya agravando la situación, sin que por el momento medie ninguna vía de solución".
Según UGT, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, tras asumir la competencia en Instituciones Penitenciarias, no ha sabido "enfrentarse a la realidad de un servicio público basado en el Estado de derecho".
UGT asegura asimismo que por el momento no ha recibido respuesta a los escritos que ha remitido, en los que informa de los problemas de las cárceles españolas.
En concreto, este sindicato infrmó al Gobierno de la existencia de una precarización en el empleo, la paralización del convenio colectivo, así como el retraso de la entrada en funcionamiento de cárceles ya construídas por falta de personal.
Asimismo, esta organización sindical critica el abandono existente en la política social de reinserción, ya que desde que se desmantelaron los centros de trabajo no se han sustituido por una nueva estructura, asegura.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1997
J