LA UFP RECOMIENDA A LOS POLICÍAS SOPESAR CADA ARRESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Federal de Policía (UFP) recomendó hoy a los agentes de policía, que, a tenor de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en el 'caso Bono', "sopesen mucho su actuación ante cualquier detención".
"Es menos arriesgado", afirma la UFP en un comunicado, "esperar a que esté confirmado un hecho o que cualquier juez ordene desde su despacho la detención para no verse involucrado en hechos como éstos en los que por una 'detención' sin haberles practicado reseña o ingresado en calabozos han sido condenados a más de 5 años de cárcel".
UFP expresa su solidaridad con los tres policías condenados y también con el dimisionario Constantino Méndez, de quien afirma que su trayectoria al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid "ha supuesto un poco de claridad en actuaciones policiales en relación con la etapa oscura de su antecesor en el cargo".
La UFP censura duramente al PP al señalar que hay partidos políticos que, "con el objetivo único de mejorar su imagen u obtener un puñado de votos solicitan hasta 10 años de cárcel para profesionales que han dedicado su vida al servicio público, incluso en épocas en las que ellos mismos gobernaban".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
M