LA UFP PROMUEVE UN BOICOT A LOS FESTEJOS ORGANIZADOS POR INTERIOR PARA EL "DIA DE LA POLICIA"
- Pide a los agentes que no acudan a los actos oficiales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Federal de Policía (UFP) ha hecho una llamamiento a los agentes para que, en protesta por la situación del Cuerpo Nacional de Policia (CNP), no participen en los actos organizados por el Ministerio del Interior con motivo del "Día de la Policía", que se celbra el 2 de octubre.
La UFP considera además que las condecoraciones policiales se concederán, salvo en contados casos, con criterios de amiguismo y arbitrariedad, "incumpliendo la legalidad y desmoralizando a los policias que, día a día, cumplen con su servicio policial sin importarles ni la penosidad ni la peligrosidad de su trabajo".
Asimismo, la organización sindical muestra su disconformidad con el hecho de que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se mantengan las mismas previsines de gasto para el CNP, con lo que "se perpetúa el mal estado de los medios técnicos policiales, se continúa la política negativa en materia de personal y, por si esto fuera poco, se limita al 2,1% la subida salarial".
La UFP acusa al Gobierno de llevar a cabo una política regresiva y discriminatoria, transfiriendo partidas económicas importantes desde la Administración central a las policias autonómicas catalana y vasca, "dotándoles de recursos técnicos técnicos superiores y de salarios que superanen 60.000 pesetas a los de los funcionarios del CNP".
El sindicato policial exige al Gobierno "un desarrollo del diálogo social y el derecho a una negociación colectiva real".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
R