LA UFP LLAMA "NECIOS" A LOS MANDOS DE INTERIOR POR NO DAR UN IMPULSO DEMOCRATICO A LA POLICIA Y GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Fernando Vázquez Romay, calificó hoy de "necios" a los mandos del Ministerio del Interior que aprobaron la Ley de Fuerzas de Seguridad del Estado por no dar un impulso democrático al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.
Váquez Romay, que también llamó "caraduras y sinvergüenzas" a algunos responsables de Interior, criticó asimismo el "agravio importantísimo" en que, a su juicio, incurre el departamento a mantener sueldos para los policías muy inferiores a los percibidos por otros cuerpos de seguridad.
"Algunos comisarios se creen los 'capos' de la situación y hacen lo que les da la puñetera gana. Aquí los gestores son unos caraduras que manejan el Ministerio del Interior", insistió.
El responsable de la UFP recordó que el sindicato ha convocado para el próximo día 7 una manifestación en Madrid coincidiendo con la reunión que mantendrán con la nueva secretaria de Interior, de la que esperan una neva postura de diálogo, ya que, de no ser así, "llegaremos a una situación conflictiva seria y grave".
Asimismo, señaló que con esas movilizaciones pretenden "calentar el ambiente" para que el ministro del Interior, Juan Alberto Belloch, "cambie la actitud mantenida por el caradura de Corcuera, que manipulaba los datos del trabajo policial, mintiendo a la opinión pública".
Vázquez Romay arremetió también contra el Sindicato Unificado de Policía (SUP), del que dijo que "vive de lo acumulado, ya qu firmó con Corcuera la paz social del colectivo policial y después del tiempo se ha demostrado que el ministerio no ha cumplido nada".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
C