ETA

LA UFP DESTACA LA DIFICULTAD DE DETENER A DELINCUENTES PELIGROSOS COMO LOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Federal de Policía (UFP) aseguró hoy que la población española debe darse cuenta de la dificultad que entraña la detención de delincuentes como el etarra Igor Portu, que sufrió diversas lesiones tras ser arrestado este domingo por la Guardia Civil.

A través de un comunicado, la UFP destacó que "ningún ciudadano de a pie es consciente de lo que cuesta reducir e inmovilizar a una persona en la calle, más si es violento y se resiste y encima está armado con una pistola".

Este sindicato policial valoraba así las lesiones sufridas por el miembro de ETA Igor Portu, que fue arrestado este domingo junto a Martín Sarasola en Mondragón (Guipúzcoa) por agentes del Instituto Armado.

A este respecto, la UFP añadió que le gustaría que, cuando resulta herido un policía o un guardia civil, el parte médico realizado fuera "tan detallado" como el realizado por el Hospital Donostia en relación con el caso de Igor Portu.

En todo caso, este sindicato policial dijo solidarizarse con el "cuerpo hermano" de la Guardia Civil y mostró su apoyo "a los cuatro compañeros de dicho cuerpo que realizaron la detención siempre dentro de la legalidad vigente e intentando causar la menor lesividad posible a la persona que se detiene".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F