UFP ACUSA AL DIRECTOR DE LA POLICIA DE PREVARICACION Y MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS
- El sindicato policial ha interpuesto una querella criminal contra Juan Cotino en relación a la representación en el Consejo de la Policía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Federal de Policía (UFP) ha interpuesto en un juzgado de Madrid una querella criminal contra el dirctor general de la Policía, Juan Cotino, a quien acusa de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación con la representación sindical en el Consejo de la Policía, informó hoy el sindicato en un nota.
El responsable de la Policía ha sido citado a declarar ante el juez instructor el próximo día 16 de este mes para explicar el presunto incumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que atribuía a la UFP una representación de dos delegados en el seno del Conseo de la Policía y restaba uno al Sindicato Unificado de la Policía (SUP).
Sin embargo, según la UFP el SUP mantiene intactos todos los derechos sindicales que le corresponden como organización sindical con cuatro representantes, y no tres como especificaba la citada sentencia. Entre estos derechos destaca la exención de prestar servicio en concepto de horas sindicales.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
L