LA UER AFIRMA QUE LA DECISION DEL TRIBUNAL EUROPEO NO CUESTIONA LA ADQUISICION CONJUNTA DE DERECHOS DEPORTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea de RadioTelevisión (UER) afirmó hoy, mediante una nota de prensa, que no considera cuestionado el principio básico por el que los miembros de esta organización pueden adquirir conjuntamente derechos deportivos.
El Tribunal Europeo de Primera Instancia en Luxemburgo anuló ayer una exención acordada por la omisión Europea a los miembros de la UER en 2000, sobre la base de que el actual sistema de sublicencias es demasiado restrictivo.
"El Tribunal no cuestiona el principio básico por el que la UER puede adquirir derechos deportivos en nombre de sus miembros", dijo hoy Arne Wessberg, presidente de la UER.
"La UER tiene todavía el derecho de adquirir derechos en abierto, lo que redunda en beneficio de todos los ciudadanos europeos, a la espera de una nueva decisión por parte de la Comisión", añadió. Los 71 miembros activos de la UER incluyen a los radiodifusores de servicio público de cada país europeo. A través de su red de Eurovisión, la UER ofrece a sus miembros la cobertura de los principales acontecimientos deportivos, incluyendo los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de atletismo y ski, y las competiciones europeas de fútbol.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2002
M