LA UEFA DESTINA 640.000 EUROS A FOMENTAR EL FÚTBOL SALA PARA CIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de la UEFA, el máximo organismo del fútbol en Europa, ha decidido otorgar el Premio Mónaco 2006 a la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, sus siglas en inglés) para el desarrollo del fútbol sala para ciegos durante los próximos tres años.
Este premio tiene un valor de un millón de francos suizos (unos 640.000 euros), que IBSA invertirá en realizar varios seminarios para entrenadores y árbitros de fútbol sala para ciegos en toda Europa y hasta 2009, según ha informado la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.
Además, IBSA suministrará a varios países el material necesario para practicar y desarrollar este deporte y publicará un conjunto de DVDs didácticos que pretenden enseñar detalles de los aspectos específicos del fútbol sala para ciegos, que fue deporte paralímpico por primera vez en Atenas 2004, donde España consiguió la medalla de bronce.
El presidente de IBSA, Michael Barredo, ha afirmado al respecto que "éste es un momento magnífico para el fútbol de ciegos en Europa y en todo el mundo. La iniciativa de la UEFA permitirá a IBSA seguir desarrollando y promoviendo el fútbol sala para ciegos en el continente que vio nacer el fútbol".
"Supone un mensaje positivo para los otros continentes y esperamos impulsar el deporte en todo el mundo con el apoyo de otras federaciones regionales de fútbol, con el fin de ofrecer a los futbolistas ciegos y deficientes visuales la oportunidad de jugar al deporte más popular del planeta".
Por su parte, el presidente del Subcomité de Fútbol Sala de IBSA, el español Carlos Campos, explicó que "el apoyo que hemos recibido de la UEFA en el último año nos ha permitido colaborar con muchos países. Este nuevo apoyo nos va a ayudar mucho para desarrollar el deporte en todos los rincones de Europa. Estamos muy agradecidos y me gustaría dar las gracias a la UEFA por su voto de confianza".
El cheque del Premio Mónaco se entregará a IBSA el próximo 25 de agosto en el círculo central del Estadio Luis II, de Mónaco, antes de que el Barcelona y el Sevilla disputen la Supercopa.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
G