LA UE REFORZARA EN EL 2001 LAS PRUEBAS PARA DETECTAR CASOS DE "VACAS LOCAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea aprobó hoy un proyecto para reforzar la vigilancia eidemiológica de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), la enfermedad conocida como el mal de las "vacas locas".
El programa, cuya puesta en marcha está previsto para el 1 de enero del 2001, incluye test rápidos de detección post-mortem, tres de los cuales han sido aprobados en 1999 por el Ejecutivo europeo.
De acuerdo con esta decisión, los Estados miembros pondrán en funcionamiento programas de control anuales aplicados a las muestras obtenidas de los animales.
Los resultados de estas ruebas realizadas en los países comunitarios darán una visión más completa sobre el impacto de la enfermedad y sobre las características de trasmisión de esta enfermedad dentro de la población aninal. La Comisión Europea se ha basado, en parte, en el ejemplo de Suiza, país donde se ha puesto en marcha un sistema de vigilancia similar.
El comisario de Protección del Consumidor, David Byrne, señaló que es extremadamente importante informar sobre el alcance de esta enfermedad en Europa, por lo que instalos Quince a aplicar este tipo de tests para la prevención y control de las encefalopatías animales.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
E