LA UE RECUERDA QUE "EL VOLUNTARIADO EUROPEO NO ES SUSTITUTO DEL SERVICIO MILITAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha recordado que las actividades dentro del programa del voluntariado europeo "no son un sustituto del servicio militar". Sin embargo, la comisaria de Educación, Edith Cresson, ha declarado que es necesario clrificar los diferentes servicios nacionales en cada Estado miembro.
"Los servicios de voluntariado europeos no son una fórmula alternativa al servicio militar dentro de otras fórmulas de prestación social para objetores de conciencia que existen en muchos Estados", afirmó la comisaria ante la interpelación de la europarlamentaria "verde" Hiltrud Breyer.
La Comisión Europea decidió, hace algún tiempo, emprender un estudio en profundidad acerca de lo que establece cada Estado en relación con los sevicios de voluntariado y otras opciones de servicios distintas a nivel nacional. La meta, explicó la comisaria Cresson, es llegar a un procedimiento de conciliación.
Cresson también aprovechó para recordar que las obligaciones militares y los servicios alternativos "quedan en manos de cada uno de los Estados de la UE".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1998
E