LA UE RECOMIENDA LIMITAR LA EXPOSICION A LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha propuesto a los países comunitarios que limiten la exposición del público a los campos electromagnéticos geneados por lineas de alta tensión, dispositivos eléctricos, sistemas de ferrocarril, equipos de radio y teléfonos móviles.

Estos campos electromagnéticos pueden tener efectos negativos sobre la salud pública: las radiaciones que proceden de estas fuentes pueden causar shocks eléctricos, quemaduras en la piel y daños en el sistema nervioso central, así como en el cardiovascular.

La nueva recomendación de la Comisión Europea pretende crear un marco de referencia para evaluar los riesgos de la exposicón a estos campos electromagnéticos. Para ello, los expertos europeos se han basado en los consejos de destacados científicos de la Comisión Internacional sobre la Protección a las Radiaciones No-ionizantes.

Los Estados miembros tendrán en cuenta el tiempo de exposición, las partes del cuerpo que quedan expuestas, el número de personas que se exponen a una radiación, su edad y su estado de salud.

También deberá considerarse el aspecto de los beneficios económicos de las medidas tomadas y cada paí podrá dar pautas para asegurar una protección de alto nivel que no entrañe demasiados costes.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
E