LA UE QUIERE QUE TODAS LAS ESCUELAS ESTEN CONECTADAS A INTERNET PARA EL 2002

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea lanzó hoy, a iniciativa de la comisaria e Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, una nueva estrategia para promover el empleo en la sociedad de la información, que incluye, entre otras propuestas, la de conectar todas las escuelas a Internet para el 2002.

Este plan pretende también salvar las enormes diferencias que existen entre Estados Unidos y la UE en el uso de información, tecnología de comunicación y acceso a Internet.

En un informe, el Ejecutivo señala dieciocho recomendaciones específicas para asegurar la preparación d las generaciones futuras. En este sentido, y en el campo de la enseñanza, la UE propone conectar a todas las escuelas a Internet hacia el año 2002 y asegurar que los docentes tienen una buena formación en relación a las herramientas de la sociedad de la información.

En el campo del trabajo, se asegurará que todos los trabajadores tengan acceso a los instrumentos de la sociedad de la información, puedan optar a horarios de trabajo flexibles, a través del teletrabajo, e incrementar el equipamiento neceario para emplear a personas discapacitadas. Además, se promoverá el uso de instrumentos de la sociedad de la información para las pymes y la formación de empresas a través de compensaciones fiscales.

Por último, y en cuanto a los ciudadanos, se establecerán sitios de Internet sobre derechos civiles y servicios públicos, así como accesos públicos a Internet en bibliotecas, correos y otros lugares públicos para permitir la formación de todas las comunidades.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2000
E