LA UE QUIERE MAS COMODIDAD PARA EL GANADO CUANDO SEA TRANSPORTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo comisario de Salud, David Byrne, se ha propuesto garantizar mejor alimentación y descanso del ganado cuando sea transportados dentro de las fronteras de la UE.
La Comisión Europea prevé sacar adelante una serie de normas más duras para el transporte de ganado y otros animales, que estiplen unas condiciones mínimas en los camiones y otros medios de transporte por el bienestar de estos animales.
La directiva de enero de 1998 relativa al bienestar de los animales en los trayectos no ha sido cumplida a rajatabla por todos los países comunitarios, a pesar de que el Ejecutivo ha reforzado los controles en estos vehículos y ha nombrado a un mayor número de inspectores.
Esta normativa comunitaria fijaba que los animales transportados debían tener alimentación, agua y reposo suficiente ada ocho horas de recorrido.
El endurecimiento normativo responde a las quejas de los defensores de los animales en Europa, que denuncian el incumplimiento de la directiva, especialmente en el caso de los caballos y las reses destinadas al consumo.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1999
E