LA UE QUIERE FOMENTAR LA CULTURA EUROPEA EN EL MERCADO AUDIOVISUAL
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El comisario europeo Marcelino Oreja, responsable de Cultura y Sector Audiovisual, se comprometió hoy a fomentar la cultura y la diversidad lingüística de los países miembros de la Unión Europea en el mercado audiovisualinternacional.
En una reunión mantenida en Los Angeles (EEUU) con un grupo de líderes de la industria audiovisual, el comisario manifestó su intención de aumentar la cooperación en esta materia con Estados Unidos, así como la necesidad de colaboración para proteger a los menores de los contenidos violentos y pornográficos.
Oreja destacó la mejora del mercado audiovisual europeo. Las 100 mayores empresas han obtenido un incremento de un 15% en sus ingresos desde 1995. Asímismo, la oferta de empleoen el sector se duplicó entre 1984 y 1996, y creció en un 45% entre 1990 y 1996.
El número de cadenas de televisión pasó de 40 en 1991 a 205 en 1995. Oreja estimó también que las televisiones digitales alcanzarán la cifra de 450 en 1998.
La demanda de productos audiovisuales ha aumentado también en los últimos años, a causa de factores sociológicos, como un mayor nivel educativo y más tiempo de ocio disponible.
En abril, la Comisión Europea examinará las políticas e industria audiovisuales e una conferencia en la que, entre otros, tratará el tema del empleo en el sector.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
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