LA UE QUIERE QUE LA FIFA CAMBIE SUS REGLAS PARA QUE HAYA MAS AGENTES DE FUTBOLISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europa ha advertido de que ciertas normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) son anti-competitivas porque impiden que muchas personas on la formación adecuada puedan ofrecer sus servicios para representar a los futbolistas, según informa el semanario "European Voice", una publicación de Bruselas especializada en información de la UE.
Según el responsable europeo de Competencia, Mario Monti, la FIFA ya ha presentado algunas propuestas para modificar la situación, algo que el despartamento de Monti está estudiando actualmente.
Fuentes de la Comisión se han negado a dar más detalles sobre las nuevas reglas que podría introducir lafederación internacional.
Lo que parece cierto es que Mario Monti ha identificado tres grandes problemas a resolver :la prohibición a que los jugadores y clubes puedan utilizar los servicios de agentes representantes que carecen de licencia; la prohibición de que firmas y sociedades obtengan tales licencias; y el último y más grave: la garantía bancaria de 120.800 euros que tienen que depositar los futuros agentes de jugadores antes de ser contratados para ofrecer sus servicios.
La FIFA, por su prte, ha constatado que el número de agentes autorizados de jugadores de fútbol es bastante bajo, a pesar de la intensa actividad de este deporte en Europa. Inglaterra estaría a la cabeza en este sentido, con un total de 81, seguido de España, que cuenta con 57. Alemania, que tiene una de las ligas más importantes de Europa, sólo contaría con 51 agentes autorizados, e Italia con 48.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2000
E