LA UE PRORROGA UN AÑO MAS LAS LIMITACIONES A LAS IMPORTACIONES DE AJO DE CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión deAgricultura de la Unión Europea ha decidido prorrogar por un año más, hasta el 31 de mayo de 1998, la cláusula de salvaguardia que se aplica a las importaciones de ajo procedente de China, según la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN).
En una nota de prensa, UCAMAN señala que esta medida, que será publicada en unos días en el diario oficial de las comunidades europeas, limita el máximo de entrada del ajo chino en los países de la Unión Europea en 12.000 toneladas anuales, con un tope mnsual de 1.000 toneladas.
Desde la campaña del año 1993-1994, de nefastas consecuencias económicas, motivadas por las crecientes importaciones de ese producto desde Asia, el sector productor y comercial comunitario, y muy especialmente el castellano-manchego, ha recurrido a esta excepcional medida en frontera.
A pesar de las irregularidades detectadas en las importaciones de ajo chino y denunciadas reiteradamente, UCAMAN considera que la claúsula de salvaguardia ha resultado ser un eficaz instrumnto de amparo y protección de los intereses socioeconómicos de significadas localidades de Cuenca y Albacete, donde el cultivo de este producto tiene un especial arraigo y tradición.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
C