LA UE PROPONE MODIFICACIONES EN LAS DIRECTIVAS BANCARIAS SOBRE EL ACCESO A LA ACTIVIDAD CREDITICIA Y LOS PRODUCTOS DERIVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo estudia actualmente la modificación de dos directivas sobre entidades de crédito, que afectarían al acceso a la ctividad de crédito y al coeficiente de solvencia de estas entidades, y la supervisión de los riesgos que generan los "productos derivados".
La Comisión Europea ha enviado al Parlamento una propuesta que pretende "subsanar ciertas lagunas detectadas en la normativa actualmente vigente".
Con ella se modificaría la llamada "primera directiva", que se refiere a la coordinación de las disposiciones que afectan al acceso a la actividad crediticia en los estados miembros.
Asimismo, se trata de altrar la ponderación de determinados activos a la hora de establecer los coeficientes de solvencia de las entidades de crédito.
Además, esta propuesta supondría una alteración del sistema de supervisión de los riesgos de los "productos derivados", futuros, opciones y "swaps", especialmente los negociados en mercados no organizados, que en los últimos años han sido los responsables de las crisis de no pocas entidades bancarias.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
JCV