LA UE PROPONE DOBLAR LAS CAPTURAS DE ANCHOA EN EL GOLFO DE VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha propuesto incrementar el total de capturas de anchoa permitidas en el Golfo de Vizcaya para el año 2000. Siguiendo el consejo de los expertos científicos en la materia, el Ejecutivo comunitario ha decidido que de las 16.000 toneladas fijadas anteriormente, se aumente hasta 33.000.
El comsario encargado de Pesca y Agricultura, Franz Fischler, ha manifestado hoy que los datos científicos sobre el estado actual de las reservas de anchoa en el Golfo de Vizcaya permiten este incremento en el número de capturas para este año. "Esta propuesta tiene en cuenta el concepto de precaución y la necesaria flexibilidad adaptando las posibilidades de la pesca al estado actual de las reservas", declaró Fischler.
En diciembre 1999, el Consejo de Pesca se hizo eco de la inquietud de los expertos, que cnstataron que el "stock" de la anchoa en este área corría peligro. Por esta razón, los ministros establecieron un total de capturas provisional de cara al año 2000, un límite mucho más reducido que el fijado para 1999.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2000
E