LA UE PROMETE COMPENSACIONES POR EL CIERRE DE LOS "DUTY-FREE"

- Se calcula que la supresión acabará con unos 100.000 empleos en aeropuertos y ferries

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El comisario europeo encargado de Mercado Interior, Mario Monti, considera que las negativas repercusiones d la supresión de los "duty-free" en la UE deberá ser compensada con medidas suplementarias para paliar las pérdidas de puestos de trabajo, previsiblemente en el Consejo de Dormund el próximo mes de marzo.

Las previsiones del Ejecutivo europeo apuntan a que la abolición de los establecimientos de ventas libres de impuestos en aeropuertos y ferries acabarían con alrededor de 100.000 empleos, aparte de otras muchas negativas consecuencias en distintas regiones de la UE.

Además de las medidas suplemetarias anunciadas, la Comisión Europea se ha comprometido a cooperar con las autoridades nacionales y regionales de las zonas afectadas por el cierre para hallar soluciones "socialmente aceptables". Sin embargo, el Ejecutivo comunitario ha puntualizado que no tiene intención de publicar reglamentos especiales.

El comisario Monti insistió ante los parlamentarios en que las ventas libres de impuestos constituyen una "anomalía" en el mercado único, pero dijo que hará todo lo posible por ayudar a las persnas que trabajan en este sector.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
E