LA UE PROHIBE EL EDULCORANTE CICLAMATO EN CHICLES Y CARAMELOS Y REBAJA SU USO EN LA ELABORACION DE OTROS ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Científico Alimenticio, asesor externo de la Comisión Europea en cuestiones de consumo y seguridad alimentaria, ha realizad un nuevo estudio sobre la cantidad del edulcorante ciclamato permitido en los alimentos y ha llegado a la conclusión de que sería mejor reducir las cantidades que ahora se permiten.
En este sentido, el Comité ha propuesto que se reduzca la cantidad que puede ser ingerida por el cuerpo humano de 11 a 7 miligramos por kilo de peso humano, para evitar cualquier riesgo para la salud.
A la vista del informe del Comité, la Comisión Europea ha decidido, como medida de precaución, prohibir su uso en chiles y algunos caramelos y reducir los niveles en algunas bebidas, desde desde 400 a 350 miligramos por litro.
El ciclamato es una sustancia 50 veces más dulce que la sacarosa, y tiene un cierto regusto desagradable, que desaparece cuando se mezcla con la sacarina. Su utilización fundamental es en las bebidas carbónicas, aunque también se suele utilizar en yogures edulcorados y como edulcorante de mesa.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2002
D