LA UE PROHIBE A BARCOS ESPAÑOLES PESCAR GALLINEA NORDICA EN EL ATLANTICO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha prohibido a los barcos españoles la pesca de la gallineta nórdica en aguas del Atlántico noroccidental. Este veto se debe a que nuestro país ya ha alcanzado la cuota de capturas que la Unión Europea le había asignado. Por otro lado, España también ha agotado las cuotas de pesca de bacalao y de merlán para el presente año.

La UE está desarrollando desde hace algunos años un conjunto de medidas destinadas a garantizar a explotación racional y responsable de los recursos pesqueros dentro de la Política Pesquera Común.

De esta forma, en 1999 el Consejo Europeo aprobó un reglamento sobre el régimen de control de esta política pesquera europea, estableciendo así las posibilidades y condiciones de pesca de determinadas especies de pesces en aguas comunitarias de cara al año 2000.

Este reglamento reguló, además, el régimen de pesca aplicable a los buques comunitarios cuando faenasen en las demás aguas. En concreto, ijó las cuotas de gallineta nórdica que España podía pescar durante el presente año, tope que ya han alcanzado los buques de bandera española en el Atlántico noroccidental.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2000
E