LA UE PRETENDE ACABAR CON LA DISCRIMINACION DE LOS PADRES VIUDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea reconoció hoy que los padres de familia viudos con hijos a cargo se ven discriminados respecto a las madres en la misma situación, por lo que preparará una directiva que resuelva el problema.
La actual legislación comunitaria permite que un padre on una numerosa prole que queda viudo, o un divorciado con hijos a cargo, no reciba ninguna ayuda del Estado para sustentarlos, mientras que una madre en idéntica situación recibe una ayuda familiar hasta que su último hijo haya cumplido 23 años, y después una pensión vitalicia.
Esta situación ha sido denunciada ante la Comisión por la europarlamentaria griega Katerina Daskalaki. El eurocomisario responsable de Asuntos sociales, Pàdraig Flynn, ha reconocido la situación discriminatoria, ya que la diretiva europea de 1978 sobre igualdad de hombres y mujeres ante la Seguridad social tolera este género de discriminación antimasculina.
El comisario europea ha prometido, sin embargo, presentar una nueva propuesta de directiva que tendrá en cuenta estos casos, así como la evolución de las estructuras familiares y sociales.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
E