LA UE PREPARA UNA DIRECTIVA PARA MEJORAR EL ACCESO A INFRMACION MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha adoptado una proposición de directiva para ampliar el acceso de los ciudadanos a la información medioambiental, con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas relativos al medio ambiente.
La directiva reemplaza a la aprobada en 1990 y tiene como objetivo clarificar un derecho de acceso a la información armónico con la Convención de Aarhus de 1998.
Corregir los errores de la directiva de 1990, adptar las medidas a la revolución tecnológica de la información y ratificar el convenio sobre el acceso a la información y a la justicia en materia de medio ambiente son los principales objetivos de la propuesta acordada por la Comisión.
La propuesta refleja la evolución de las tecnologías y espera eliminar límites y reducir los retrasos a la hora de acceder a la información sobre las acciones de la Unión Europea relativas al medio ambiente.
La directiva asimila la legislación comunitaria a la Conención de la Comisión Económica para la Europa de las Naciones sobre el acceso a la información medioambiental y a la justicia consagrada en la Convención de Aarhus de 1998.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
E