LA UE PIERDE CADA AÑO 100.000 EMPLEOS POR LA FALSIFICACION DE PRODUCTOS
- La próxima semana los representantes de la industria europea debatirán el documento para combatir el fraude
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada año se pierden en la Unión Europea unos 100.000 empleos debido a la falsificación de productos en sectores como la informática, perfumería, juguetería o compact discs, según el Libro Verde sobre la falsificación del comisario del Mercado Interno de la UE, Mario Monti.
El documento que propone una serie de acciones para combatir esta práctica será debatido la próxima semana por representantes de la industria, representantes gubernamentales y miembros del gabinete de Monti.
a conferencia se desarrollará durante los días 2 y 3 de marzo en la sede de la Oficina Europea de Patentes de Munich. Los participantes discutirán las medidas que Monti propuso para luchar contra el fraude el pasado octubre en el Libro Verde sobre la falsificación.
Estas medidas incluyen esfuerzos para aumentar la vigilancia de la industria sobre el mercado y dar protección legal a los instrumentos anti-falsificación usados por los productores para asegurar la integridad de sus productos.
El objeivo de Monti es homogeneizar la penalización de estos delitos en la Unión, ya que algunos países son más tolerantes que otros. El comisario también propone aumentar la cooperación interestatal para luchar contra la piratería.
Según el documento, las tasas más altas de falsificación se dan en el sector del "software", donde el 35% de los ingresos provienen de programas falsos.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1999
E