LA UE PERMITE A ESPAÑA SACAR AL MERCADO 95.000 TONELADAS DE AZUCAR PARA FRENAR LA SUBIDA DE LOS PRECIOS

- La sequía ha dejado sin producción a 14.000 hectáreas sembradas de remolacha

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Gestión del Azúcar de la Unión Europea ha permitido a España sacar al mercado 95.000 toneladas de azúcar, que estaban obligatoriamente almacenadas, para frenar así la posible subidade precios de este producto provocada por las pérdidas sufridas por el sector remolachero del sur de España, según informó hoy el Ministerio de Agricultura.

La sequía que afectó a la mitad sur de la península durante el pasado invierno provocó que se perdieran unas 14.000 hectáreas sembradas de remolacha, con el consiguiente riesgo para el consumo en la zona sur de España.

Por ello, la UE autoriza dos acciones: que las industrias liberen 29.000 toneladas de las que habitualmente mantienen en un "otck" de seguridad y que saquen al mercado otras 66.000 toneladas procedentes del azúcar que almacenan entre una campaña y otra.

La liberalización de las 95.000 toneladas de azúcar permitirá evitar tensiones en los precios, garantizará el consumo en la zona sur de España y frenará las importaciones que serían necesarias en las próximas semanas para equilibrar el sector.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
C