LA UE PEDIRA INFORMACION A BALEARES SOBRE EL PLAN DE AMPLIACION DEL PUERTO DE CITADELLA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha anunciado que pedirá todo tipo de información acerca de la ampliación del puerto del municipio balea de Citadella, ante la queja de una eurodiputada española sobre los daños medioambientales que puede provocar el aumento de población en la zona.

La comisaría de Medio Ambiente anunció que contactará con las autoridades locales para interesarse por este asunto, después de la denuncia planteada por la eurodiputada Laura González.

Según los datos facilitados por la eurodiputada a la Comisión Europea, el plan de Citadella prevé una inversión de 13.500 millones de pesetas, de los que 6.600 millones vn destinados al acondiciamiento de un conjunto urbano de 50,4 hectáreas situado en Cala Busquets.

Laura González denunció que estas obras urbanísticas, simultáneas a la ampliación del puerto, harán aumentar la población de Citadella en un 25%, y esto se traducirá en un mayor consumo de agua y, por tanto, en mayores problemas para el medio ambiente.

El proyecto, según la eurodiputada, presenta ciertas "irregularidades graves", ya que el plan de urbanización no ha tenido en cuenta las previsiones d crecimiento en la zona y no ha ido precedido del preceptivo informe medioambiental por parte de la Dirección General de Costas.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1999
E