LA UE OTORGA MAS DE 21 MILLONES A LAS VICTIMAS DE LOS INCENDIOS DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de la Unión Europea ha otorgado un total de 21.330.000 pesetas a los heridos graves y a los familiares de las víctimas mortales a causa de los incendios forestales de julio y agosto en Cataluña. La entrega de estas ayudas tuvo lugar hoy en la sede de Cruz Roja de Cataluña, en Barcelona.
Ests cantidades, destinadas a 14 víctimas, 8 de ellas mortales y otras 6 heridas de gravedad, no afectarán a los representantes legales de los 4 bomberos que fallecieron el pasado miércoles en la extinción del incendio de Nonaspe (Zaragoza), que las recibirán posteriormente, según explicó el director de la representación de la Comisión Europea en Barcelona, Miquel Argimon.
Cada damnificado o representante legal ha obtenido 9.000 ecus (1.770.000 pesetas) procedentes de los fondos que la Unión Europea destna a las poblaciones víctimas de los desastres.
La Comisión Europea decidió el pasado 7 de agosto otorgar 80 millones de pesetas a los damnificados por los incendios en toda España. Las ayudas se han concretado en 1.770.000 pesetas para cada uno de ellos.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
C