LA UE OBLIGARA A INCLUIR EL PAIS DE ORIGEN EN EL ETIQUETADO DE LA CARNE DE VACUNO QUE SE DISTRIBUYA POR LA UNION

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea adoptará mañana dos propuestas de etiquetado obligatorio para la carne vacuna en toda la Unión, para que el consumidor sepa el ugar en el que el animal fue sacrificado y deshuesado, y para facilitar la retirada inmediata de los productos que presenten algún problema.

Estas medidas, basadas en el artículo del Tratado de Amsterdam relativo a la salud pública, fueron presentadas hoy por el comisario de Agricultura y Pesca, Franz Fischler.

En una primera fase, que entrará en vigor el 1 de enero del 2001, el etiquetado de la carne ofrecerá al consumidor información acerca del tipo de animal, del tiempo que ha estado madurandola carne, y del lugar y la fecha en el que el fue sacrificado y deshuesado. La segunda etapa del sistema, que se iniciará en el año 2003, ofrecerá datos acerca del lugar de nacimiento y de crianza del animal.

Fischler se refirió también a la renovación del convenio pesquero de la UE con Marruecos, y aseguró que el país norteafricano aún no ha respondido a los numerosos intentos de reabrir las negociaciones. En todo caso, confió en que la visita del primer ministro marroquí, prevista para el día 21 de ste mes, permita retomar las conversaciones.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1999
E