LA UE MUESTRA SU INQUIETUD ANTE LA CREACION DE UN GRUPO ANTIDOPAJE POR PARTE DEL COI

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Europea, y en concreto la Presidencia alemana, se ha mostrado preocupada por los planes del Comité Olímpico Internacional (COI) de establecer un riguroso mecanismo de control anti-dopaje para lavar la imagen del deporte mundial.

El Comité Olímpico Internacional se arriesga a perder el respaldo de la Unión Europea en su inciativa de crear este organismo de estricto control anti-dopaje, según se desprende de las advertencias alemanas. La Presidencia ha manifestado sus dudas e inquietudes acerca de la independencia de este organismo y la definición de sus cometidos.

Fuentes del gabinete del comisario Marcelino Oreja han declarado al semanario "The European Voice" que la Presidencia alemana podría realizar esta advertencia al COI para que este organismo se constituyera "libre de toda interferencia política y corrupción". La UE se muestra, en líneas generales, a favor de la constitución de un cuerpo de control anti-dopaje, que debería revisar las listas de sustancias vetadas en el mundo del deporte, administraría los tests anti-dopaje fuera de competiciones y llevaría el control de las investigaciones al respecto.

"Las reservas de la Unión se refieren más bien a que este cuerpo debe tener un carácter técnico, y nunca una competencia legislativa. Para asegurar su independencia, debería también estar formado por orgaizaciones gubernamentales y no gubernamentales", según la posición de Oreja, reflejada por el semanario europeo.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
E