LA UE SE MARCA LA FORMACION CONTINUA COMO DESAFIO EDUCATIVO PARA LA PROXIMA DECADA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los ministros de Educación de la Unión Europea debatirán el próximo lunes en Bruselas un informe, preparatorio de la próxima "cumbre" de Estocolmo, en el que se dibuja la estrategia de los Quince en materia de enseñanza para los próximos diez años.

El texto apunta como reto prioritario la potenciación dela formación continua mediante el apoyo a la cooperación entre agentes sociales y empresas, y la puesta en marcha de medidas prácticas que permitan conciliar formación y vida familiar.

Los Quince también quieren mejorar la formación de los profesores, con atención especial a las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que la mitad de los enseñantes de la Unión tiene más de 40 años.

Para la UE, es necesario que los sistemas educativos europeos se abran a los del resto del mundo. Coincidiendo con lacelebración en 2001 del Año Europeo de las Lenguas, los Estados miembros quieren promover el aprendizaje precoz de las lenguas extranjeras, junto a la movilidad geográfica y los intercambios educativos con terceros países.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2001
E