UE-LATINOAMERICA. AZNAR REPROCHA A CHAVEZ QUE NO APORTE MAS A LAS CUMBRES Y QUE NO HAYA ASISTIDO A LA REUNION UE-COMUNIDAD ANDINA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, respondió hoy a las críticas realizadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, contra la cumbre UE-Latinoamérica de Madrid y le reprochó que "siempre es posible aportar más" en este tipo de reuniones, y que no asistiera a la cumbre entre la UEy la Comunidad Andina celebrada hoy.

Poco antes, el presidente venezolano dijo en una rueda de prensa en Madrid que esta cumbre no ha tenido "ni rastro de efectividad", aseguró que en esta cita no ha habido debate y que estas cumbres no tienen ninguna utilidad.

"Siempre es posible mejorar las cumbres, como los consejos europeos o las reuniones andinas", le dijo Aznar en rueda de prensa celebrada en la marco de las reuniones. "Siempre es posible aportar más a las cumbres y siempre es posible estarpresente en las cumbres cuando se celebran. A mí me hubiese gustado mucho ver a mi amigo Hugo Chávez en la reunión de la comunidad andina, pero no hemos tenido esa suerte", agregó.

"Siempre es posible avanzar más en las cumbres", prosiguió, "y es posible también no realizarlas". En cualquier caso, Aznar consideró que en esta cumbre "ha habido unos avances muy sustanciales y muy provechosos".

Otras críticas de Hugo Chavez en su rueda de prensa en la capital española fueron que habría que redifinireste tipo cumbres, que ahora mismo son "un laberinto sin salida". "Vamos lentos y muy mal", dijo, así como que en la cumbre de Madrid no ha habido "ni rastro de la gran política".

Además, el mandatario venezolano dijo, sobre su conversación con Aznar respecto a los miembros de ETA que residen en Venezuela, que está en marcha la solicitud de extradición, pero recuerda que fue el Gobierno español de hace veinte año el que los envío allí.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2002
L