LA UE INVESTIGARA LAS AYUDAS FISCALES QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL CONCEDIO A LOS AGRICULTORES POR LA SUBIDA DE LOS COMBUSTIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea decidió hoy abrir una investigación en relación con as ayudas fiscales aprobadas por España para los agricultores españoles a raíz del incremento de los precios energéticos registrado en el año 2000.

La Comisión cuestiona la compatibilidad de estas medidas con la normativa europea sobre ayudas estatales. Pese a todo, no descarta que estas ayudas no sean simples compensaciones para el funcionamiento del sector.

En el caso de que la Comisión considere improcedentes estas ayudas, obligará a las autoridades españolas a recuperarlas. El Gobierno españo, una vez reciba el dictamen de la Comisión, dispone de un mes para formular sus alegaciones.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2001
J