LA UE INVESTIGA LA LEGALIDAD DE UN EMBALSE QUE SE CONSTRUYE EN EL RIO UMIA (PONTEVEDRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha abierto una investigación para comprobar si el proyecto de costrucción de un embalse sobre el río Umia, en la provincia de Pontevedra, vulnera la legislación comunitaria sobre medio ambiente.
La investigación se inicia como consecuencia de una denuncia presentada contra el proyecto por la Coordinadora Anti-embalse de las localidades de Caldas de Reis, Cuntis y Moraña.
Según la coordinadora, el proyecto no garantiza la seguridad del embalse y carece de los preceptivos análisis geológicos. Además, denuncia que no se ha sometido a ningún estudio previo de impcto ambiental.
Los eurodiputados del Bloque Nacionalista Galego (GNG) Camilo Nogueira y de Izquierda UnidaLaura (IU) González han respaldado la denuncia ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.
En el supuesto de que la Comisión ratificara el incumplimiento de la legislación comunitaria, podría paralizar los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados al proyecto de construcción del embalse.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2000
E