LA UE INCORPORO A SU FLOTA 4 MILLONES DE TURISMOS NUEVOS EN LOS TRES PRIMEROS MESES DEL AÑO 2000
- Los grupos Volkswagen y Ford vieron caer su nivel de ventas en beneficio de los grupos PSA y Fiat
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Las ventas de coches en los países de la Unión Europea se incrementaron durante los 3 primeros meses del año 2000 en un 3,7% en comparación con 1999, lo que signfica que 3.985.691 vehículos nuevos se han incorporado a las carreteras de la UE en sólo tres meses, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Si a los datos de la UE se suman los de Noruega, Islandia, Suecia y Lienchestein, el incremento en las ventas se eleva hasta el 3,8%, para alcanzar los 4.088.592 coches matriculados en los tres primeros meses del año 2000.
En cuanto a los países, España se situá casi en el doble de la media, con n incremento de ventas de 7,2% (338.752 vehículos), si bien está muy lejos del "boom" de matriculaciones que se produjo en Irlanda, con un crecimiento del 44,3%, Grecia (+15,4%), Bélgica (+12,6%) e Italia (+11,2%).
En el lado opuesto se sitúa Dinamarca, donde las ventas han caído en un 23,7%, seguido muy de lejos de Francia y Alemania, donde las matriculaciones se han aminorado en un 8% y un 8,2%, respectivamente, a pesar de que los alemanes compraron en tres meses casi un millón de coches (972.497) ylos franceses más de medio millón (520.512).
VOLKSWAGEN Y FORD PIERDEN VENTAS
En cuanto a las ventas por marcas, el líder en matriculaciones sigue siendo el Grupo Volkswagen (768.699), seguido del Grupo PSA (484.801), las marcas japonesas (478.084), el grupo Fiat (430.591), el GM Group (459.008), Renault (443.812), Ford (465.034), Daimler Chrysler (214.438) y el BMW Group, con 211.199 matriculaciones.
No obstante, a pesar de los datos globales de ventas, el Grupo Volkswagen (que integra Volkswaen, Audi, Seat y Skoda), vio caer sus ventas un 0,7% respecto al año anterior, lo mismo que le ocurrió al Grupo Ford (Ford, Jaguar, Volvo), que rebajó sus ventas en un 6,1%.
De estos descensos se aprovecharon otras compañías, como el Grupo PSA (Peugeot-Citroën), que elevó sus matriculaciones en un 11,6%, y el Grupo Fiat (Fiat-Lancia-Alfa Romeo), que vendió un 11,1% más que el año pasado, gracias a las ventas de Lancia, que crecieron un 38,6%.
En cuanto al resto de marcas, se mantiene el increment de ventas de coches japoneses (un 2,9%) y también mejoran sus resultados Renault (un 1% más), BMW (+3,6%) y Daimler Chrysler (+4,7%), mientras que las matriculaciones de coches coreanos se dispararon un 30,9%.
Como datos que más llaman la atención, Jaguar incrementó las ventas de sus modelos -unos de los más caros del mercado- en un 127,7%, mientras que la marca Smart de automóviles pequeños (perteneciente al Grupo Daymler Chrysler) subió sus matriculaciones un 121,9%. Por el contrario, Mazda y Volvoven caer sus ventas en un 18,7% y un 14%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2000
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