LA UE Y EL GOBIERNO MARROQUI CONCLUYEN SIN AVANCES UNA RONDA NEGOCIADORA SOBRE EL ACUERDO PESQUERO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Representantes de la Unión Europea y del Gobierno marroquí han concluído sin avances significativos una nueva ronda de contactos para renovar el acuerdo pesquero entre los Quince y Marruecos. La no renovación del convenio mantiene amarrada a puerto, desde el 30 de noviembre de 1999, a la flota española que faena en caladeros marroquíes.

La Comisión Europea afirmó en una nota que la delegación marroquí no ha respondido a la oferta de la UE de apoyo al desarrollo del setor pesquero marroquí, "aunque las propuestas habían sido formalmente presentadas hace meses".

El Ejecutivo de Marruecos tampoco ha secundado las propuestas de la Comisión relativas a la extracción sostenible de recursos por parte de la flota pesquera de la UE, por lo que "ahora se hacen necesarios progresos sustanciales si se quieren concluir las negociaciones antes de que finalice el mes de noviembre de 2000".

Para desbloquear la negociación, el comisario de Pesca, Franz Fischler, se ha puesto n contacto con el primer ministro marroquí, Abderrahaman el Yousouffi, con el fin de fijar una reunión entre ambos lo antes posible.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2000
P