LA UE FINANCIA A LA ESPAÑOLA GMV PARA CREAR ROBOTS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
- Esta empresa también ha obtenido un contrato de la UEO para conectar su centro de satélites a Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa GMV se llevará 150 millones de pesetas, de los 3.000 millones que ha destinado laUnión Europea a España para financiar programas de investigación en tecnologías de la información. Los dos proyectos de GMV se centran en el desarrollo de robots de inteligencia artificial.
Según han informado a Servimedia fuentes de la propia compañía, el interés de ambos proyectos está en la optimización de los recursos fabriles, sobre todo en industrias de pequeño y mediano tamaño.
Para llevar a cabo los dos programas apoyados por la UE, GMV contará con la colaboración de la industria cerámicaGres de Nules de Castellón, la Universidad Politécnica de Valencia, la italiana fabricante de hornos TTC Spa y varias empresas alemanas entre las que figura la firma Albert Weber, proveedora de Audi.
Uno de los proyectos, el MARCK, consiste en la aplicación de un sistema de control en las cocciones de cerámica, con el fín de aprovechar energía y materia prima en el proceso, reduciendo los costes.
El otro, denominado RETRARO, permitirá integrar en una misma cadena de montaje todas las operaciones abriles, especialmente la de control de calidad, mediante "robots" de inteligencia artifical capaces de desplazarse por la instalación de una parte a otra de la cadena salvando obstáculos e incluso eligiendo itinerarios alternativos.
CONTRATO CON LA UEO
GMV también acaba de obtener el contrato de la Unión Europea Occidental (UEO), por valor de más de 15 millones de pesetas, para conectar a la red mundial Internet el centro de satélites que esta organización internacional tiene en la localidad madrilña de Torrejón de Ardoz.
El acuerdo consiste en el diseño e implantación de una conexión de seguridad a Internet, con el fin de impedir el acceso no autorizado desde cualquier punto de la red. En la consecución del acuerdo ha sido decisiva la relación que ya existía de la empresa española con la UEO y la Agencia Espacial Europea.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1995
G