LA UE FIJA 2008 COMO TOPE PARA LA LIBERALIZACION FERROVIARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo aprobó hoy en primera lectura las propuestas de ley destinadas a fijar el 2008 como fecha tope para la liberalización del transporte ferroviario de mercancías y pasajeros en la Unión Europea (UE).
El visto bueno de la Cámara a dicho informe, elaborado por el eurodiputado alemán Georg Jarzembowski (PPE/DE), permitirá l apertura de toda la red europea a los operadores de servicios de trenes de mercancías y pasajeros de otros Estados miembros, para tratar así de promover la utilización de este tipo de transporte en detrimento del uso del automóvil.
Según lo aprobado, a partir del 1 de enero de 2006, la liberalización afectará a todos los servicios nacionales e internacionales de mercancías y a los internacionales de pasajeros. La liberalización de los servicios nacionales de viajeros entrará en vigor a más tardar elde enero de 2008.
A pesar de que las directivas aprobadas por el Parlamento permitirán el acceso a toda la red de las empresas ferroviarias europeas autorizadas, la propiedad de las infraestructuras permanecerá en manos de los Estados.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
N